lunes, 26 de junio de 2017

RIMAS

Un marinerito

Un marinerito
Me mandó un papel
En el que decía
Que me case con él
Yo le respondí que me casaría
Pero no con él.

Tengo, tengo

Tengo tengo tengo.
Tú no tienes nada.
Tengo tres ovejas
en una cabaña
una me da leche
otra me da lana
otra me mantiene
toda la semana.

Rabito

El conejo rabito
se metió en su huequito
calentito se durmió
de mañana despertó
se comió su zanahoria
y acabó con esta historia

Silvina Gallina

Silvina mi gallina
usa zapatitos de bailarina
se peina y se alista
igual que un artista
y con su copete
se hace un rodete

Mi gato fausto

Mi gato fausto camina por el pasto,
 y de un solo salto 
regresa a su canasto.

El gato sin botas

El gato sin botas
De puro goloso
Amaneció enfermoso
De un mal doloroso

El patito

El Pato
Pato, patito
cua, cua, cua
abre el piquito
cua, cua, cua

Paloma

Paloma Bumbuna
Paloma bumbuna
llévame a tu cuna
dame de comer
semillas de tuna

Un Pajarito

Un pajarito
me dijo al oído
pío, pío, pío
tengo mucho frío

Sista

Sista la serpiente 
vive sonriente
y usa la sombrilla
cuando se sienta en la silla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario